Víctor Bisonó, mejor conocido como Ito Bisonó, es hijo del Arquitecto Víctor Bisonó Pichardo y de la Soprano doña Ivonne Haza, quien fuera directora del Teatro Nacional de la ciudad capital.  Nació en el Distrito Nacional, el día 27 de Agosto del 1963. Está casado con la señora Isabel León de Bisonó, con quien a procreado los niños: Andrés Guillermo, Daniela Isabel y Diego Orlando Bisonó León.

Ito Bisonó se integra desde muy joven al ejercicio de la política, a través del Partido Reformista Social Cristiano, alcanzando posiciones de relevancia y responsabilidad, entre ellas las de: Vicepresidente del Directorio del Distrito Nacional, Miembro del Directorio Central Ejecutivo, Miembro de la Comisión Nacional de Reestructuración y de la Comisión de Asesoría y Cooperación de los 20, entre otras no menos importantes. Además fue uno de los promotores del relanzamiento de la Juventud Reformista Social Cristiano (JRSC), organismo que jugó un papel estelar en las victorias electorales obtenidas por el PRSC en los años 86, 90 y 94.
Bisonó Haza se graduó de Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la Tercera Edad (UTE), respectivamente. Además cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y de Administración de Personal, Estadísticas, Programación y Diseño Computarizados.

Víctor Bisonó ocupó en un período de 11 años varios cargos de relevancia en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), resaltando entre estos, el de asistente por 4 años del Ministro de esa importante cartera del Estado Dominicano. Luego se desempeñó por 3 años como asistente también del Administrador General de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y del Presidente del Consejo Promotor de Inversiones Extranjeras en la República Dominicana (CPI), así como en la condición de vocal del Consejo de Administración de Marmolería Nacional Dominicana.

En el sector privado, ha sido responsable de la Finca Agrícola y Vacuna de la Sucesión Bisonó Pichardo, en Moca, Provincia Espaillat. Incursionando asimismo en el comercio de la exportación e importación. En la actualidad es presidente de la empresa MADECONSA.

Hoy en día, es Diputado por el Distrito Nacional, Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano. Igualmente en la Cámara de Diputados forma parte de las Comisiones Permanentes de Finanzas, Derechos Humanos, Obras Públicas, Energía y Minas y la de Dominicanos en el Exterior. Y en el periodo 2002-2003 se desempeñó como Vocero del Bloque de legisladores Reformistas.

En el transcurrir de su trayectoria pública como en la privada ha recibido los más variados reconocimientos, tanto de las diversas instancias de la Sociedad Dominicana, como de importantes instituciones internacionales. Entre ellos podemos citar el otorgado recientemente por la Secretaria de Estado de la Juventud, en virtud de su meritoria trayectoria como líder político y por sus valiosos aportes a favor de la juventud a nivel nacional. Otra distinción fue el de la Alcaldía del Estado de New York, y el realizado por el Comité de Valores Humanos del Estado de New Jersey, este último lo declara como Servidor Público Humanitario y diputado del año 2004.

Desde el año 2007 funda y ejerce el cargo de Presidente del Centro de Análisis de Políticas Públicas.