Quienes Somos

Todo sobre el Centro de Análisis para Políticas Públicas

Fundación

El día 6 de Noviembre del año 2007, en Santo Domingo de Guzmán, se constituyó el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

El Centro de Análisis para Políticas Publicas (CAPP), tiene entre sus objetivos principales la promoción y discusión sobre políticas públicas en temas de relevancia económica y social, tanto para nuestro país, como para la comunidad internacional de la cual somos parte.

Z

Misión

El CAPP busca promover un país abierto, para la formación académica, científica y política de los ciudadanos en una democracia de libre mercado, respetando el imperio de la ley, la responsabilidad individual y la familia como el núcleo de la sociedad.

v

Visión

La visión de este Centro es trasmitir a los ciudadanos el afianzamiento de los valores éticos-morales, la formación académica y el incentivo de trabajos e investigación social a través de la utilización de metodología basados en el fortalecimiento y propagación de las ciencias, la educación, la integridad social y el trabajo conjunto, para buscar el bienestar económico, político y social de la Republica Dominicana, a través de la discusión y promoción de ideas.

Objetivos

Este Centro persigue, además, convertirse en una entidad de influencia nacional para servir de plataforma e incentivo a trabajos y ensayos en todos los ámbitos del saber, multiplicar las ciencias, la educación, así como el rescate de principios y valores éticos-morales, representatividad y defensa de la colectividad, promoción de trabajos comunitarios, y el empoderamiento de ciudadanos dominicanos y extranjeros de un desarrollo integral, humano, social y económico sostenido, procurando una mejor calidad de vida en todos los ciudadanos. Asimismo, crear conciencia de la necesidad de participar decididamente en una sociedad que avanza vertiginosamente hacia un paradigma social de un mundo global, competitivo y tecnológico.

El CAPP tiene como objetivos principales promover los valores y principios liberales económicos y conservadores en lo ético, moral y social, haciendo especial énfasis en la familia como núcleo de la sociedad; y educar a la sociedad sobre los valores de responsabilidad individual, actitud emprendedora, desarrollo económico e inserción del país en el mundo. Conjuntamente, busca promover las discusiones de políticas públicas en los temas relevantes que afectan al país, tales como: geopolítica; desarrollo económico y empleo; inmigración; seguridad y terrorismo; seguridad ciudadana; y tecnología.

b

Metas

Asimismo, aportar al debate público del país a través de estudios de investigación y publicaciones; servir de plataforma para foros y discusiones de temas de incidencia social de carácter nacional e internacional; organizar maestrías, diplomados, seminarios, talleres, conferencias de debate, foros, charlas, entre otros; intercambios académicos con instituciones homólogas nacionales e internacionales; formar nuevas generaciones de líderes empresarios y sociales; inserción del Centro con Institutos, escuelas y universidades internacionales; y contribuir con la imagen de la República Dominicana en el exterior, como un país con perspectiva de futuro basado en la solidez de su capital humano y social y en la oportunidades económicas.