Politóloga guatemalteca Gloria Álvarez disertará en el país

Politóloga egresada de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala con maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad Sapienza de Roma, Gloria Álvarez ha emergido como una de las principales representantes de la nueva generación política critica. Reconocida por su ponencia de “Populismo vs República” la cual ha presentado en Zaragoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Lima, Bogotá y Caracas entre otros ahora viene a Santo Domingo invitada por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y la Academia para la Profesionalización de la Política (APP) para presentar la conferencia “¿Por qué deben los jóvenes participar en política?” la cual se llevará a cabo el jueves 18 de Febrero a las 6:00 pm en el Salón Salomé Ureña del Banco Central de la República Dominicana. 

En el contexto de unas elecciones generales solo tres meses después y con un padrón compuesto mayoritariamente por jóvenes, la participación activa de este segmento de la sociedad se vuelve fundamental para una real representatividad.

Gloria, de 30 años, ha sido participante en el Parlamento Iberoamericano de Juventud en el año 2014 y es conductora de radio y televisión de los programas “Viernes de Gloria” y “Los HdP: Hijos de la Política”. Junto a esto, los videos de sus ponencias se han vuelto virales en internet a través de toda la región logrando superar en muchos casos el millón de vistas. 

Será una muy interesante conferencia a la que los invitamos a registrar su participación. 

REGISTRO