Daniel Morales Romero es Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana (Caracas, 1999), Máster en Finanzas (2004) y en Políticas Públicas (2005) por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Caracas, Venezuela) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela, 2012).

Es investigador asociado en Barna Business School en Santo Domingo, República Dominicana, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo dentro del Proyecto Concurso Conocer y también es Investigador Asociado a la Cátedra de Gestión Educativa de la Fundación INICIA. Ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración y en la Universidad Monteávila, en donde también desempeñó el cargo de Adjunto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Ha sido Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de la Educación y Presidente Ejecutivo de Asesoramiento y Servicios Educativos. Actualmente también es Director General de Datanalítica, empresa dedicada a estudios econométricos, evaluación de impacto y de proyectos, análisis costo-efectividad, producción y edición de información económica-social-financiera.

Miembro de la American Economic Association y de la Latin American and Caribbean Economic Association y columnista semanal del diario El Universal (Caracas).