Presidente del CAPP electo a la directiva de RELIAL

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor -Ito- Bisonó Haza, fue electo para integrar la directiva de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) durante su Congreso llevado a cabo en este país andino.

La RELIAL, es un organismo regional que agrupa a una treintena de centros de estudios políticos en 18 países latinoamericanos. Desde el año 2011, el CAPP es miembro pleno de esta red que incluye institutos tales como la Fundación Libertad de Argentina, Libertad y Desarrollo así como Libertad y Progreso de Chile, el Caminos de la Libertad del Grupo TV Azteca, Instituto de Estudios Empresariales de Brasil y  CEDICE de Venezuela entre otros con apoyo de la Fundación Friedrich Naumann de Alemania.

Bisonó, quien es además miembro de la junta mundial de la Red de Parlamentarios de Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés), resaltó la importancia de que República Dominicana se encuentre representada en organismos de discusión y acción política internacional como estos para afrontar de manera conjunta los desafíos así como aprovechar oportunidades.

«Desde el CAPP, dedicamos especial esfuerzo a fortalecer los vínculos con actores políticos y académicos extranjeros que nos han ayudado a proveer oportunidades de formación a jóvenes de todo el país a través de una visión no contaminada por la política local.» Declaró el también Diputado.

El CAPP, fundado en 2007, mantiene relaciones con la Fundación para el Avance de los Estudios Sociales (FAES) de España que dirige el ex Presidente José María Aznar, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que encabeza el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la Liberal Internacional con sede en Londres, Reino Unido, la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) con sede en Bruselas, Bélgica así como el Atlas Network con sede en Washington, D.C.

Junto con Bisonó, fueron electos a la directiva de RELIAL Rocio Guijaro de Venezuela, Agustín Etchebarne de Argentina, Bertha Pantoja de México, Ricardo Gomes de Brasil y Yessenia Álvarez del Perú.