Estudió la Licenciatura en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México. Cuenta con diversos seminarios, cursos de formación política y estrategias, entre ellos: El diplomado Juventud, democracia y Liderazgo Político impartido por la Universidad Iberoamericana Plantel León, y los seminarios: Los Estrategas de Éxito y Elecciones USA 2008, impartidos por Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida y Washington, DC.

Participó como Coordinador de Acción Política en la Secretaria Municipal de Acción Juvenil, posteriormente fue nombrado Coordinador General. Además fue Coordinador de la Campaña Presidencial en el Estado de Guanajuato de jóvenes con Felipe Calderón tanto en lo interno como en lo externo. Ha impartido diversos cursos dentro y fuera del Estado como Formador Nacional.

Durante más de tres años colaboró en el Senado de la República como Coordinador de atención ciudadana.

Fue Diputado Federal en 2009 por parte del Partido Acción Nacional por el Distrito 09 con cabecera en Irapuato, dondé formó parte de la Comisión de Juventud y Deporte de la cual fue Secretario, además fue integrante de las Comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.