Osmel Brito-Bigott (Maracay, Venezuela, 1974). Ingeniero en Información egresado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC; Venezuela, 1995) y graduado del Programa Avanzado de Gerencia Tributaria de la Universidad Metropolitana (Venezuela, 1999). También es Master en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA; Venezuela, 2008), y dentro de ese programa cursó estudios de intercambio en la Universidad de Economía de Praga (Vysoká Skola Ekonomická) en la República Checa. Actualmente cursa el PhD en Economía, con énfasis en el enfoque de la Escuela Austríaca y Public Choice en SMC University.

Profesor Agregado en la Universidad Tecnológica del Centro en las áreas de sistemas de información, bases de datos y ética y legislación; y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, Santo Domingo), también fue profesor de econometría en la Universidad Monteávila. Ha sido coinvestigador con Hugo Faría y Daniel Morales en el IESA en las áreas de corrupción, libertad, desigualdad y crecimiento económico, con quien es coautor en varios trabajos. Fundador y actual Presidente del Instituto Libertad y Prosperidad (Venezuela). Miembro fundador, secretario general y director académico de la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela (ODLV). Miembro invitado del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) y del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

Su experiencia laboral la inició en el sector público en Venezuela, en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), donde se desempeñó como Jefe de Administración de Datos; allí fue responsable de la creación de los repositorios de datos de los sistemas informáticos para la recaudación de impuestos y uso de Internet como medio de declaración.  Durante su estadía en el SENIAT también fue representante de Venezuela ante la Comunidad Andina y ante el Mercosur en las áreas de intercambio de información e implementación del documento único aduanero y simplificación de trámites.  Fue asesor del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela en las áreas de estandarización de datos y construcción de almacenes de datos.  Laboró para SAS Institute de Venezuela (subsidiaria de SAS Institute, Inc.) en el área de consultoría tecnológica en integración de datos en donde asesoró a empresas de diversos sectores en Venezuela, República Dominicana, México y Curazao