Ex Presidente de Guatemala dictó conferencia sobre integración y desarrollo

Santo Domingo.- El actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y ex Presidente de la República de Guatemala, Vinicio Cerezo Arévalo, estará impartiendo el próximo martes 5 de junio la conferencia titulada “Integración regional como eje del desarrollo sostenible”, la cual organizan el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en coordinación con la Secretaría General del organismo y de la Presidencia Pro-Tempore de República Dominicana. La misma tendrá lugar en Octagonal B1-03 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino a partir de las 6 de la tarde.

El evento reunirá a estudiantes y profesionales interesados en los temas de relaciones internacionales, integración regional y política quienes además podrán conocer sobre la vinculación del SICA con los jóvenes a través de un panel compuesto por la Señora Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaría General y Denisse Cabral, Coordinadora Nacional de la Presidencia Pro-Tempore de República Dominicana y Melina Zaiz, Pasante del Programa de Movilidad Académica en la Corte Centroamericana de Justicia. El país se integró como miembro pleno el 27 de Junio de 2013 y será sede de la Cumbre de Jefes de Estado el próximo 29 de Junio.

Cerezo Arévalo fue electo como Presidente de Guatemala en la segunda vuelta del 8 de Diciembre de 1985, asumiendo el 14 de Enero de 1986 para un período de cinco años. Fue el primer mandatario surgido de elecciones libres tras una serie de gobiernos militares, dando así inicio a la era democrática que vive ese país. Asumió como Secretario General del SICA en Junio de 2017 desde donde fomenta la construcción de una región de oportunidades a través de la integración regional