El CAPP y la UNPHU realizan Foro sobre las Relaciones Dominico-Haitianas

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizaran este jueves 17 de agosto a las 5PM el Foro: Las Relaciones Domínico-Haitianas: Propuestas para una Política Pública de Estado, el cual se llevara a cabo en el Salón de Conferencias del Edificio de Postgrado de esta la alta casa de estudios.

El evento conto con la participación de destacados expertos y autoridades en la materia que analizarán la situación de las relaciones dominicanas con la vecina nación haitiana desde una perspectiva histórica, social, política, cultural y económica, al tiempo que dieron a conocer propuestas de acciones públicas que se deberían tomar para mejorar dichas relaciones.

Entre ellos estuvieron el Dr. José del Castillo Pichardo, Sociólogo con un post-grado sobre Relaciones Internacionales, Migraciones Internacionales e Historia Económica, auspiciados por la University of Florida, Johns Hopkins University y Columbia University y de Comercialización Internacional de Azúcar por GEAPLACEA. Miembro de la Academia Dominicana de la Historia; el Dr. Fernando Ferrán Buru, Doctor en Filosofía y Antropología Social, Asesor del Representante Nacional de las Naciones Unidas y del Coordinador residente del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la sede de las Naciones Unidas de la República Dominicana; y el Dr. Leonardo Matos Berrido. Abogado y doctor en Derecho. Presidente de la Sociedad Patriótica Amigos de la Republica. Una institución dedicada a la realización de conferencias sobre temas históricos, la creación de bibliotecas escolares, representaciones de obras de teatros y bailes folklóricos, así como exposiciones de pinturas de nuestros artistas criollos con el objetivo de contribuir al acervo histórico del país.

El CAPP busca aportar al debate público del país a través de estudios de investigación y publicaciones; servir de plataforma para foros y discusiones de temas de incidencia social de carácter nacional e internacional; organizar maestrías, diplomados, seminarios, talleres, conferencias de debate, foros, charlas, entre otros; intercambios académicos con instituciones homólogas nacionales e internacionales; formar nuevas generaciones de líderes empresarios y sociales.

El CAPP realizara la actividad en coordinación con el espacio permanente de la UNPHU que da seguimiento a la problemática haitiana.


De izquierda a derecha: Dr. Leonardo Matos Berrido, Dr. Fernando Ferran, Lic. Victor O. Bisono, Dr. Jose Del Castillo Pichardo
El Lic. Victor O. Bisono mientras ofrecia el discurso de bienvenida
El Dr. Matos Berrido durante su intervencion
El Dr. Matos Berrido durante su intervencion
El Lic. Victor O. Bisono conversando con la prensa
El Lic. Victor O. Bisono conversando con la prensa sobre el Foro

Add your comment