Carlos Alberto Montaner presentara el libro “El Estallido del Populismo” en Seminario CAPP

El afamado escritor y periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, será uno de los expositores internacionales que participará del Seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” que se celebrará el jueves 5 de Octubre con motivo del 10 aniversario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) que preside Víctor –Ito- Bisonó Haza.

Durante el seminario que tendrá lugar a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Embajador, estará presentando el libro “El Estallido del Populismo” que recopila ensayos de importantes pensadores iberoamericanos en análisis sobre las prácticas populistas y sus efectos negativos en las sociedades.

Diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años la columna semanal de Montaner. La revista Poder lo ha calificado como uno de los columnistas más influyentes en lengua española. Se calcula en seis millones de lectores semanales quienes tienen acceso a sus artículos en español, inglés y portugués. Montaner ha publicado una veintena de libros. Varios han sido traducidos al inglés, portugués, ruso e italiano.

Entre los más conocidos y reeditados están Viaje al Corazón de Cuba, Cómo y por qué desapareció el comunismo, Libertad: la clave de la prosperidad, y las novelas Perromundo y 1898: La Trama.

Dos de sus más divulgados trabajos son los best seller: Manual del perfecto idiota latinoamericano y Fabricantes de miseria, ambos escritos con la colaboración de Plinio Apuleyo Mendoza. Destacado analista político, ha sido nombrado por la prestigiosa revista Foreign Policy como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica. Distinguido con el Premio Juan de Mariana en Defensa de la Libertad, Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid y un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín entre otros.