CAPP participa en el V Congreso Anual RELIAL 2011 en Ecuador

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) participo exitosamente, representando al país, en el evento anual más importante de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), de la que es un activo miembro. En esta ocasión el evento tuvo lugar el pasado jueves 4 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y se celebro, concomitantemente, con el vigésimo aniversario del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), miembro de la Red.

El V Congreso RELIAL, cuyo lema fue “Ideas RELIAL en acción: Promoviendo la Propiedad Privada en América Latina” se enmarca en el Proyecto RELIAL “Derechos de Propiedad” y tuvo como objeto resaltar la importancia del respeto por la propiedad privada para construir países prósperos y sociedades libres, tema central de RELIAL en sus estudios sobre políticas públicas.

El objetivo de este encuentro se enmarco en lograr una serie de propuestas y soluciones a los problemas actuales que sufre la propiedad en la región y compartir y difundir mejores prácticas viables a ser implementadas en los países latinoamericanos.

En la actividad el CAPP presento un “Diagnóstico de la Propiedad Física en la República Dominicana” a requerimiento de la Red, lo cual se enmarca en el interés del Centro de aportar al debate público del país a través de estudios de investigación y publicaciones y servir de plataforma para foros y discusiones de temas de incidencia social de carácter nacional e internacional. El mencionado informe fue elaborado para la ocasión y luego expuesto en el evento por el Dr. Rafael Ciprian Lora, Juez del Tribunal Superior de Tierras del país, y colaborador del Centro.

En el Congreso participaron, además, las más importantes instituciones de pensamiento democrático liberal de América Latina, tales como Fundación Libertad; Fundación Atlas 1863; Libertad y Progreso/CIMA-ESEADE; Fundación Cívico-Republicana de Argentina; Fundación Nueva Democracia de Bolivia; Instituto Liberdade; Juventude Democratas de Brasil; Instituto Democracia y Mercado de Chile; ICP de Colombia; CIEN de Guatemala; Fundación Libertad de Panamá; el Instituto INVERTIR de Perú; Fundación Libertad de Uruguay, entre otras.

Actualmente el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) cuenta con un Consejo Directivo que preside el Lic. Víctor -Ito- Bisonó y que integran el señor José Antonio Alfredo Acebal Doorly, Secretario, la señora María Antonia Esteva Troncos, Tesorero, el señor José Manuel Del Castillo, Vocal, entre otros Directivos. Además el CAPP cuenta con una dirección ejecutiva que encabeza el Sr. Enmanuel Alcántara Alfonce.


Congreso RELIAL 2011

Add your comment